Los trabajos que se ejecutarán en varias fases, empezando la primera este mes, supondrán una inversión total de 880.000 euros .
Los vecinos de Barreda, aquellos que en pleno siglo XXI no disponen de red de saneamiento de aguas, por fin van a ver resuelto este problema después de más de una década de espera.
Gobierno regional y Ayuntamiento aseguran que para 2018 las obras estarán concluidas, tal y como adelantó este viernes la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, tras reunirse con los vecinos afectados en un encuentro en el que también estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Obras, Javier López Estrada, de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, y de Urbanismo, José Otto Oyarbide.
Por su parte, los vecinos, hartos de promesas y tras más de una décadas de espera, se marcharon este viernes a sus casas esperanzados tras el anuncio de la vicepresidenta ya que «después de tantos años, por fin vemos la luz». Así opinan Elena Hortal, Eloy Agüeros y Pilar San José, tres de los residentes en los bloques de pisos de la Avenida de Solvay que a día de hoy tienen pozos negros bajo sus viviendas . Se trata de 24 viviendas, distribuidas cuatro portales, a las que hay que sumar otro medio centenar de hogares en Barreda que aún no están conectados a la red de abastecimiento y saneamiento.