Realizamos diagnósticos de arquetas y colectores para constructoras, aseguradoras y ayuntamientos
Se trata de un problema muy habitual en comunidades de vecinos, áreas industriales o simples negocios y viviendas unifamiliares. Los atascos en las arquetas aparecen cuando uno menos lo espera, sin otro aviso que las evidentes consecuencias, en forma de humedades, filtraciones y otros síntomas molestos. Una situación especialmente recurrente en el norte, por nuestra climatología y la abundancia de cursos de agua subterráneos, por los que son más que habituales los problemas de arquetas en Cantabria.
El principal problema que se presenta es saber dónde se encuentra el posible atasco en la arqueta o colector. No es fácil adivinarlo cuando a menudo las canalizaciones se encuentran enterradas o cubiertas por paredes, etc., por lo que se hace de vital importancia contar con modernos sistemas de detección de fugas y atascos.
Detectar la responsabilidad de una fuga de una arqueta para la aseguradora
El segundo gran problema, lógicamente, es resolver dicho atasco cuanto antes, pero esto lo puede hacer más o menos cualquier equipo profesional de fontanería que cuente con los medios técnicos adecuados, aunque todos sabemos que la profesionalidad de cada equipo se mide por su trayectoria y sobre todo en sitios pequeños, como es el caso de Cantabria.
Y solucionado el problema ya sólo quedaría, por tanto, una vez remediada la situación para la que nos han llamado, discernir a quién le corresponde pagar los daños recibidos y los honorarios de las personas implicadas en su resolución. Y para eso es importantísimo contar con un informe que facilite la labor de los peritos de los seguros, con pruebas que acrediten los orígenes de las averías. De nuevo una labor en la que nos ayuda muchísimo las cámaras robotizadas y otros dispositivos que utilizamos, nuestra experiencia de muchos años en la resolución de todo tipo de desatascos de arquetas y colectores en Cantabria.